miércoles, 23 de febrero de 2011

El Prospecto Político

¿Cuál debe ser la formación del político mexicano para ver consumadas sus metas y sus proyectos en la política?, para ser candidato a diputado, senador, presidente municipal, gobernador, o presidente de la república.

Los partidos políticos en México, son por hoy y por ley los encargados de reclutar a los prospectos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargos legislativos, entre los ciudadanos militantes, y simpatizantes y en algunos sectores de la sociedad.
 
¿Cómo se eligen?
 
Entre los que sean electoralmente más redituables políticamnete. Entre los que les garanticen mejores resultados. Entre los que determinen tener intereses socioeconómicos y valores que se identifiquen con los objetivos de los partidos. Entre los que tengan las preferencias ciudadanas, modos y afinidades. Entre los que desarrollen los consensos en el ámbito administrativo y legislativo. Entre los que socialicen la función pública y sean creadores de opinión favorable a los intereses de los partidos. Entre los que armonicen los intereses de los partidos postulantes. Entre los que lleven a la formación de elites políticas. Entre los que sean indicadores de estabilización del sistema político. Entre los que movilicen la integración social, alienten la percepción ciudadana, la concurrencia a las urnas y la asistencia a los actos públicos. Entre los que cuenten con una competencia: medida en la que se convierte en un actor indispensable para desempeñar un papel determinado. Entre los que tengan poder de gestión de las relaciones con el entorno político: capacidad de adaptación, aptitud para formular estrategias de negociación, establecimiento de alianzas con otras organizaciones. Entre los comunicadores del control que ejerzan sobre los canales de información internos y externos de los partidos. Entre los que cumplan las definiciones de admisión, carrera y permanencia en cargos partidistas, de gobierno y legislativos. Entre los Isocranianos intelectuales que por la palabra refuten a los malos y alaben a los buenos. Entre los que enseñen a los ignorantes y prueben a los sabios.  Entre los que con la palabra disputen sobre lo controvertible e investiguen lo desconocido.  Entre los que discurren lo mejor sobre los asuntos que se les proponen.



¿Cuál debe ser la ruta crítica que siguen?

Primero: Cuentan con una solida formación política, intelectual, social, económica.
Segundo: Cuentan con los apoyos políticos y económicos adecuados.
Tercero: Cuentan con los avales de las organizaciones, agrupaciones, grupos, sectores al que pertenecen.
Cuarto: Cuentan con una información y los apoyos políticos técnicos, y una asesoría intelectual adecuados para su presentación, defensa y propuesta.
Quinto: Cuentan con los elementos para lograr los medios financieros, humanos y materiales para su campaña.

Posicionamiento del prospecto


A la referencia del lugar en que vaya a ser postulado un candidato y a la percepción mental que tenga de él el elector se le llama posicionamiento. El posicionamiento permite la planeación y comunicación de acciones para la construcción de una imagen o identidad idónea de un candidato para instaurarla en el votante. El reposicionamiento político es el cambio de la percepción que el ciudadano tiene de un prospecto o bien de recordarle uno que ya había olvidado.

¿Cuáles deben ser las características de un prospecto?


1. Información precisa.
2. Una visión ganadora.
3. Una buena imagen.
4. Una solvencia política y económica.
5. Conocimiento global y específico de la problemática social de donde vaya a ser postulado.
6. Cercanía con la ciudadanía y capacidad de comunicación afectiva.
7. Leal adhesión de un equipo de campaña.
8. Capacidad de obtener y administrar los recursos de la campaña, de manera eficaz y transparente.
9. Ganar la elección diseñando los programas idóneos para sus votos meta.
10. Contar con propuestas de agenda legislativa y programa de gobierno viables, idóneos y factibles.

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