LIBRO: EL COMPROMISO DEL GUERRERO. Autor: Oscar Méndez Orihuela (Presentación)



Yo soy el guerrero que admite su destino, y que en vez de definir con atrevimiento lo que es y no comprende, trata de señalar por grados lo que desea ser.

El presente libro, describe el Compromiso del Guerrero que Paolo en la vida asumió consigo mismo. Da cuenta de los aspectos éticos, filosóficos y universales que la humanidad sabrá aplicar a lo largo de sus experiencias.

Señala al ser competente que para lograr los medios y los fines personales, les debe dar forma independiente, de acuerdo con su iniciativa personal y ser iluminado en el humanismo, así como en el desarrollo y el impulso en la búsqueda de la inspiración espiritual y del desarrollo material en lo que hace: en la entereza física de la salud, desterrando el pesimismo, la animadversión, la antipatía, el desánimo y, en mezclar con conocimiento y sensibilidad los derechos, las normas y los principios esenciales de la sabiduría, la política, la justicia, la libertad, la filosofía, la inteligencia, la lealtad, la independencia, la disciplina, la concentración, el carácter, la humildad y la voluntad, en las necesidades prácticas de la vida; así a cómo luchar constantemente por la mejoría de los conocimientos.

El Compromiso del Guerrero inscribe la vocación la de los talentos, las aptitudes y las aficiones en las capacidades, que se pueden facilitar en hacer algo: en la inclinación y la tendencia hacia todo aquello que de satisfacción.

Marca la observación en la dirección de los inferiores y superiores jerárquicos internos, que se dictan en el ejercicio de las atribuciones.

Determina lo que la ética señala: una actitud de servicio considerando, el ideal de servicio sobre el ideal del beneficio.

Éste libro pretende ofrecer a los lectores la posibilidad de conocerse, interactuar consigo mismos y alcanzar una mejoría mediante el Compromiso del Guerrero.

El objetivo de este libro está sencillamente en aprender a conocerse más a sí mismo, comprendiendo como se relaciona con el entorno, si se es coherente o no; partiendo de la señal de que examinarse a sí mismo con modestia es realmente difícil.

La orientación del libro asiste el desarrollo potencial, presente en cada individuo. En pocas señales, el mejor análisis de uno mismo es a partir del trabajo de autoconciencia con la vida, para que sea mayor la atención que cada persona preste a sí misma, en la seriedad del papel que ha elegido representar.

Este libro está dirigido a aquellos interesados en encontrar a su guerrero interior y en ayudar a formarlo en otros, iniciándose en el cumplimiento que la vida les presente.

“La mejor manera de hacer historia es escribirla. Churchill”.



Comentarios

Entradas populares