miércoles, 15 de junio de 2011

LOS TEMAS O ISSUES EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL

El poder de una campaña electoral, se puede evaluar en las ideas y mensajes que tengan un efecto trascendente sobre el electorado.

¿Cómo se eligen los temas?

Los partidos políticos hoy en México son los encargados de elegir el tipo de mensaje en las campañas de sus candidatos, generalizando estos y desconociendo previos estudios el tipo de electorado.

¿Qué hacer?

 Enviar sus propuestas de issues al partido, defendiendo que sean las que se envíen.

 Estudio segmentado del tipo de población en el distrito, municipio o delegación.

 Seleccionar adecuadamente unos cuantos temas de la más relevancia.

 Identificar la demografía del lugar, jerarquizando y definiendo el tipo de propaganda y mensaje.

 El promedio de lectura es muy incierta, por lo que los mensajes todos deben ser de dos a tres palabras de alto impacto, acompañadas de cuatro a seis de referencia. La clave del tema, es inducir al elector a que lo analice.

 Buenos temas, dan imagen al candidato (a)

 Emitir mensajes diferenciados que pongan una ventaja estratégica frente a otros contrincantes y en cada fase de la campaña.

Síntesis:

 Elegir los temas que le den sentido, rumbo, a la campaña.

 Precisar los grupos de votantes que pueden motivarse con los mensajes.

 Evaluar los mensajes donde se tiene mejor respuesta.

 Mensajes cortos y claros.

 Presente con forma sus propuestas y el impacto que producen.

 Analizar, estudiar, discutir los temas de campaña, que den notoriedad al candidato (a) y manejar su imagen de forma más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada