LA INICIATIVA Y EL SENADOR BELTRONES



El pasado 14 de septiembre de 2011, el coordinador priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la República, licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera presento una iniciativa clara, con miras de alturas para revalorizar a las instituciones y a la política, en un México que tanto las necesita.

Dicha iniciativa que ya está en todos los medios y escenarios sociales y políticos, sobre la integración de gobiernos de coalición viene a cumplimentar ideas que son necesarias en el desarrollo institucional mexicano. Iniciativa que sin duda fue comentada, criticada y sometida a diversos análisis de la opinión pública, pero que dejo un buen sabor de boca. Porque es con este tipo de opiniones donde destacan los verdaderos baluartes en la política. Iniciativas que vienen no solamente a enriquecer a los políticos sino que llegan en momentos justos que los ciudadanos están requiriendo de ellas.

Esperemos que la armonía de intereses institucionales que no fácilmente se dan al interior del Congreso, esta iniciativa fortalezca no a los partidos políticos solamente sino también a los demás poderes de la Unión y principalmente a aquellos que difícilmente sin ellos no habrían de existir los políticos: los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares