LOS CUARTOS DE GUERRA, en campañas electorales


LA VISIÓN

Los CUARTOS DE GUERRA, principalmente en procesos electorales, se habla que las decisiones que se toman en torno a una campaña electoral se derivan de los llamados “Cuartos de Guerra”.

¿Que son?

Son los cuarteles generales de una campaña donde se determinan mejor las decisiones políticas-electorales en su desarrollo.

¿Qué hacen?
Analizan, diseñan y desarrollan las estrategias de campaña. Construyen análisis, propuestas y acciones que el candidato y su equipo táctico aplican en el desarrollo de la campaña. Diseñan los escenarios previsibles que tal vez ocurran y que dan como resultado prever contrariedades. Desarrollan tácticas de comunicación del candidato y de los opositores políticos.

¿Es necesario establecerlo?
En la medida en que una campaña electoral se desarrolle, se presentan diversas situaciones que es necesario resolver.

¿Cómo se integran?
En base a estrategias y tácticas de la campaña electoral.
¿Quiénes lo integran?
Deben ser integrado por personas afines al proyecto del candidato y del partido que se trate. Contar con capacidad y experiencia en reacción inmediata; en materia de comunicación social, sociología y operación estratégica eficaces. No debe ser muy amplio, con cuatro o cinco personas serían suficientes, aparte un secretario técnico.








Comentarios

Entradas populares