ENCUESTAS Y RESPUESTAS


Con las elecciones del 2010, se ha iniciado un período concurrente de campañas políticas en México, que le han permitido al elector participar escuchando, leyendo o comentando la gran cantidad de encuestas por todos los medios.

Los hechos han demostrado un tanto ¿Cómo han influido en él? Y por otro lado, que tanto han ganado los partidos políticos, sus candidatos, y naturalmente las encuestadoras, con su información, para favorecer o inquietar.

A partir de esas elecciones, que fueron más de 10 para elegir gobernadores, y hoy con las miras puestas en la elección presidencial, elecciones para gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y jefes delegacionales para julio próximo., ¿de que manera influirán en el ciudadano?.

¿Qué lectura tenemos que dar como electores, a las encuestas?, ¿debemos ser seducidos por ellas, por las propuestas, por las imágenes de los candidatos (as)?, o ocuparnos inteligentemente por resolver a través de ellas lo que necesitamos como mexicanos.  Una encuesta debe ser la guía hacia donde queremos ir, que nos indique mejor por la información que proporciona, pero no permitir que influya sobre nuestras expectativas. El elector debe votar, todo lo que ayude a crecer y a desarrollar y vetar al estancamiento de nada. La opción es crecer y evolucionar. Encontrar la respuesta y seducirnos en ella.

Comentarios

Entradas populares