martes, 3 de abril de 2012

LOS JÓVENES Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES


El voto juvenil se ha distinguido en que más que rendirles honores, quieren pedir cuentas. Quieren saber qué es lo que los candidatos (as) pueden hacer por ellos y no lo que ellos pueden hacer por los candidatos.

Los electores votan hoy por quien comprende sus necesidades y se ocupa por resolverlas.

Los jóvenes que posiblemente votarán el próximo domingo 1 de julio, son menos manipulables que los que les antecedieron en 2006. Generalmente no votarán asustados por frases simples.

El voto joven es el que votará más por soluciones que por propuestas.

Hasta el 30 de marzo de 2012, el Registro Federal de Electores del IFE, cuenta que hay un registro de jóvenes que cumplieron 18 años y que son 1 millón, 636 mil, 495; los que tienen 19 años y alcanzan los 2 millones, 326 y los que están entre los 20 y 24 años de edad, y que representan 10 millones, 393 mil, 861. Jóvenes que por primera ocasión votarán en una elección presidencial y que ocilan en los 14 millones, 030 mil, 681; es decir representan el 17.65 por ciento del total de ciudadanos en Lista Nominal Nacional.

¿Los jóvenes podrán decidir quien podrá ganar la contienda presidencial?, ¡¡¡sólo ellos lo sabrán!!!

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