LAS PARTICULARIDADES DEL GANADOR EN EL DEBATE PRESIDENCIAL DOMINGO 6 DE MAYO, 20:00 HORAS.


 













¿Quién resulte vencedor del debate presidencial, según un análisis propio será aquel que defina los siguientes conceptos?
·        Qué convenza, persuada y enamore a todo el público elector.
·        Qué no ataque a sus contrincantes.
·        Qué sea propositivo y asertivo.
·        Qué sea preciso en las respuestas.
·        Qué actúe espontáneamente.
·        Qué al responder a las preguntas se dirija a los distintos públicos que lo estarán observando y que se comunique con ellos.
·        Qué cuide su imagen global y la coherencia del discurso.
·        Centrarse en los criterios: ideológico (partido), programático (experiencia de gobierno y/o parlamentaria y en su propia personalidad.
·        Qué se sitúe en los temas a responder y aproveche todas las ventajas que tenga sobre el o los temas.
·        Qué considere el debate en temas técnicos, principalmente en tres ejes: económico, 2. Seguridad pública, 3. Seguridad social; que tienen un peso muy grande generalmente excesivo en las campañas electorales.
·        Qué no utilice un mensaje aburrido, demasiado técnico; que escapa a la evaluación y comprensión de los electores.


EL ELECTOR PRIVILEGIA SU DECISIÓN DE VOTO EN: LA CONFIANZA QUE SE LE INSPIRA. LA SIMPATÍA O EL RECHAZO QUE LE GENERA UN CANDIDATO (A).

SI EL 25 POR CIENTO DE LOS ELECTORES INDECISOS QUE HAY EN EL ESCENARIO ELECTORAL, VIERAN EL DEBATE, LA IMAGEN PERSONAL DEL CANDIDATO TENDRÁ UNA INFLUENCIA MUY FUERTE EN LA DECISIÓN DE VOTO.

DEBATE, DOMINGO 6
·        Habrá 71 preguntas a los candidatos
·        Los temas que se tocarán serán:
-         Economía y empleo.
-         Seguridad y justicia.
-         Desarrollo social.
-         Desarrollo sustentable.
·        Los temas se desarrollarán de la siguiente manera y como ejemplo están:

-         Economía y empleo. México no genera el millón de empleos que se necesitan, ¿cómo propone usted generarlos? ¿cuál es su posición frente a las llamadas reformas estructurales, ejemplo: fiscal, laboral y energética?, y ¿qué propone para garantizar que el Estado gaste mejor los recursos públicos que administra?
-         Seguridad y justicia. ¿En qué consistiría su plan para la prevención del delito y qué prioridad le daría? ¿qué medidas impulsaría para acabar con la impunidad? ¿cuál sería su estrategia para combatir el crimen organizado y en qué se diferencia de la actual? ¿mantendría a las Fuerzas Armadas realizando tareas de seguridad pública?
-         Desarrollo social. ¿qué propone para combatir la extrema pobreza o alimentaria? ¿cuáles son las principales propuestas para elevar la calidad educativa? ¿qué haría con Oportunidades, eliminarlo, continuarlo o modificarlo? Y ¿cómo lograr disminuir las desigualdades económicas y sociales en México?
-         Desarrollo sustentable. ¿cómo impulsaría el desarrollo de energía sustentable en el país? ¿cuál es su estrategia de abasto energético sustentable y qué papel juega Pemex en ella?, y ¿cuál sería su política de subsidios para el campo, con criterios de conservación al medio ambiente?

FUENTE: IFE
El grupo que las redacto fue conformado por: Jaime Cárdenas (López Obrador), Aurelio Nuño (Peña Nieto), Macario Schettino (Vázquez Mota), Gustavo Carvajal (Gabriel Quadri). 

Comentarios

Entradas populares