LOS SÍMBOLOS COMO SIGNO DE SABIDURÍA Y CREATIVIDAD HUMANA.


Que es lo que debemos observar en la extraordinaria riqueza de los símbolos que se dan en tantas y distintas disciplinas. Al  sistema de símbolos hay que escudriñarla como un mapa simbólico de la realidad, para encontrar en él lo que representa las características del reino mental y emocional que se nos pueda revelar.
El sistema de símbolos conduce al conocimiento y comprensión de la mente y a vivir plenamente dentro de ella.  
Una persona para quién el cuerpo tiene mayor importancia que el intelecto puede inclinarse por los centros de energía como el yoga, etcétera.
Debemos tener la expectativa de que la sabiduría pasada y presente, las disciplinas materiales y espirituales nos ayudarán de la misma forma y que el pasado arrojará una luz espiritual de gran alcance sobre el presente, como ya lo hace para muchos de los que han desentrañado las complejidades del simbolismo tradicional y descifrado los significados ocultos contenidos en él.
La palabra oculto significa “escondido” los múltiples sistemas de creencias ocultas están unidos de mecanismos simbólicos para provocar un cambio en la conciencia de los adeptos en su propia naturaleza y realidad.

Comentarios

Entradas populares