¿SABÍA USTED QUÉ?



*    El planeta tierra, gira en torno al sol, dándole la vuelta en 365 días y fracción. Gira en torno a su propio eje, a la velocidad de 1600 km., por hora. Los días y las noches serían 10 veces más largos, si sólo girase a 160 km,, por hora; dice Cressy Morrisson; pero entonces el calor del sol arrasaría la vegetación, en un día tan largo, o se congelaría en una noche tan larga.  

*    Si la atmósfera de la tierra fuese más delgada, los meteoritos que ahora arden al tropezar con ella, caerían y producirían incendios en todas partes; o los rayos ultravioleta del sol, acabarían con la vida, cómo le ha pasado a la luna, por no tener atmósfera.

*    El eje de la tierra tiene una inclinación aproximada de 23º 27´en relación con la Eclíptica. Si no la tuviera se acabarían las cuatro estaciones, y los hielos de los polos se concentrarían en El Ecuador, y en zonas tropicales, desapareciendo las estaciones y la agricultura.

*     El sol tiene una temperatura de 6650º C,  y por la distancia tierra-sol, nos calienta lo necesario y nada más. Si produjese la mitad de su irradiación, nos helaríamos; y si produjese el doble, nos asaríamos.

*    La luna está a 350 000 km de distancia de la tierra, si sólo estuviera a 80,000 se provocarían mareas tan altas, que harían imposible la vida sobre la tierra.

*    El organismo humano: cada 5.45 cm2 de piel, contiene alrededor de 19 millones de células, 60 cabellos, 90 glándulas sebáceas, 5.8. m., de vasos sanguíneos, 625 glándulas sudoríparas y 1900 células sensoriales.




Comentarios

Entradas populares