EL CORAJE


¿Qué es el coraje?

Es el enojo consigo mismo para destacar, sobresalir del anonimato, de las situaciones complejas, aburridas, sosas, estúpidas. De la pobreza material, espiritual y mental. Y que mejor ejemplo y guía de aquellos que estando en una adversidad (que regularmente es pasajera), o que podría ser duradera si no se tiene el coraje de salir de ella. Así se lega a la humanidad el observar y el aprender de:

FELIPPO de Florencia, quedó huérfano de padre y madre a los dos años. A los ocho años entraba al convento de carmelitas, en el que le correspondió la labor de los trabajos más duros. Y en el que se encontró con su verdadera vocación; la pintura y para después convirtiéndose en FRA FELIPPO LIPPI, sus obras: UNA VIRGEN CON EL NIÑO, LA DECORACIÓN DEL CORO DE LA CATEDRAL DE SPOLETO, LA ANUNCIACIÓN.

REMBRANDT, fiel de sus amigos, cariño hacia sus familiares. Joven sencillo, sus obras LA LECCIÓN DE ANATOMÍA, LOS SÍNDICOS DEL GREMIO DE PAÑERAS, LA RONDA NOCTURNA. Se autonombraba: adulto, de voluntad inquebrantable.

Comentarios

Entradas populares