LA MISIÓN


De alguna manera se ésta aquí (en el mundo, la tierra), para cumplir con una revisión interna y externa de lo que se puede y se desea hacer y ser., por lo cual se debe analizar toda situación y posición de manera temprana, mediana y de más edad; de planear, enfocar y canalizar todo esfuerzo en la vida; entonces la Misión es identificarla. Pero que propósitos (el qué, el cómo, el cuándo, con quién, dónde, etc.), y objetivos (tiempos y causas), tenemos que hacer para cumplirla.
Esos propósitos y objetivos que nos guían ha identificar la Misión, se deben resumirlos en: alcanzarlos.
Para ello se tienen que tener los medios, las herramientas, los recursos; es decir voluntad, deseos, fuerzas, energías, dinamismo, optimismo, seguridad y visión para lograrla. Ésa es la Misión, en tener la visión y la proyección a lo que se tiene que alcanzar.
Si se logra revisar y analizar nuestra situación a una temprana edad, y si ello al identificarla nos conduce a tener una mejor planeación estratégica; entonces se estará logrando cumplir con la Misión.
Uno de los elementos que se tienen que tener en cuenta es: proyectarla y comunicarla. Y evitar todo obstáculo, persona y situación que impida desarrollarla.
 

Comentarios

Entradas populares