¿HACIA DÓNDE DEBEMOS ENCAMINARNOS?



El creador nos ha elegido desde antes de la creación del mundo para cumplir con la misión que tenemos. Para que con su ayuda y la voluntad que se nos infirió, podamos concluirla. Los esfuerzos que apliquemos en su conclusión, establecemos bien hacia dónde debemos encaminarnos.

Hay quienes ignoran o dejan de lado el plan trazado por la guía eterna, creen que solo con su criterio o idea de lo que pueden hacer es suficiente, se adhieren a ideas puramente humanas, elaboradas por ellas y que no sirven, más que para extraviarlas.

Hay otras que tienen nociones claras sobre puntos pequeños de poca importancia, pero les falta la vista del conjunto; se pierden en los detalles sin llegar a tener una visión sintética, sin poder salir nunca del atolladero; su vida está llena de trabajos, y sometida a incesantes dificultades; se fatigan sin entusiasmo, sin optimismo y con frecuencia con poco fruto.

La meta es conocer lo más perfectamente que podamos la idea del camino que tracemos, y examinar con el mayor cuidado el plan trazado por el creador y por nosotros, para adaptarnos rigurosamente a ese plan preconcebido.

No hay que juzgar las cosas según nuestro gusto, sino que debe ser con voluntad del creador y el sello que le impongamos a nuestras acciones.

El cumplir con nuestro camino, es conocer que todos tenemos abiertas las puertas de la solución y de su cumplimiento.

Mientras estemos en la tierra, debemos vivir intensamente sin faltar a lo que nos hemos propuesto, con gracia, con fe, con esperanza, con coraje, con principios, con voluntad.

Nuestro compromiso, es pues cumplirlo. Se nos ha elegido para satisfacer precisamente eso, adherirnos al plan preconcebido y ser dignos de hacerlo, de perfeccionarlo y de heredarlo.

En la medida que lo vayamos cumpliendo el día a día, entonces, los dones que se nos proporcionaron y que al identificarlos los fortalecimos, entonces conoceremos mejor el camino que debemos encaminarnos.

Comentarios

Entradas populares