jueves, 30 de mayo de 2013

MEDICIÓN ELECTORAL CIUDADANA

¿Cómo mide su participación electoral el elector (a), en una campaña electoral?

La medición y percepción ciudadana que desarrollan los electores hoy en día, consideran las estrategias que observan en el antes y durante el desarrollo de una campaña electoral.

El elector (a), considera el grado de polarización electoral de la región donde se desarrolla la contienda electoral y de la información que generan tanto los Partidos Políticos y principalmente sus candidatos. 

Él elector (a), mide su inclinación a favorecer o votar a un candidato (a), a través de las siguientes observaciones:

1.   Imagen personal, política y/o administrativa: 40%
2.   Puerta a puerta: 30%
Propuestas y saludo personalizado
3.   Carteo domiciliario (propuestas y perfiles): 10%
4.   Encuestas: 5%
5.   Publicidad exterior en vallas: 5%
6.   Mítines: 5%
7.   Utilitarios: 4%
8.   Carteles: 1%

¿Cómo percibe el ciudadano (a) una candidatura, a través de la imagen, carisma y/o personalidad del candidato (a), en los medios de comunicación?

1.   Imagen y posicionamiento: 50%
2.   Entrevistas en radio: 20%
Como se escucha.
3.   Entrevistas o participación en televisión: 30%
Cómo se ve y se desenvuelve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario