martes, 4 de junio de 2013

EL COLOR, TENDENCIA ELECTORAL INFLUYENTE


Saber utilizar, manejar, manipular, y aplicar el color indicado en la personalidad de una campaña electoral, definirá mejores resultados el día de la jornada. ¿Por qué?, cada color tiene una característica que lo distingue, tanto como símbolo, como generador de identidad. Cuando se utiliza de forma estratégica en la comunicación visual del electorado, refleja el estado y el desarrollo de la campaña electoral e influye de manera positiva o negativa en el electorado.

La personalidad y el ánimo de una campaña electoral, se deberán resaltar en el candidato (a), en los utilitarios, en los empaques, en la vestimenta del equipo de campaña, en la publicidad y en los actos a cielo abierto o cerrado.

El color influirá en el ánimo ciudadano en su participación o abstención.

El color tiene connotaciones psicológicas que se demuestran en:

Rojo. Entusiasmo, dinamismo.
Naranja. Poder estimulante.
Amarillo. Vitalidad
Verde. Naturaleza, vitalidad.
Azul. Profundidad, juicio.
Violeta. Cima.
Gris. Equilibrio, elegancia.
blanco. Presencia, frescura.

Negro. Refuerzo de los colores que combinan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada