domingo, 14 de julio de 2013

EL COMPROMISO DEL GUERRERO

NOTAS DEL AUTOR

Yo soy el guerrero que admite su destino, y que en vez de definir con atrevimiento lo que es y no comprende, trata de señalar por grados lo que desea ser.

El presente trabajo, describe el Compromiso del Guerrero que Paolo en la vida asumió consigo mismo. Da cuenta de los aspectos éticos, filosóficos y universales que la humanidad deberá aplicar a lo largo de sus experiencias.

Señala al ser competente que para lograr los medios y los fines personales, les debe dar forma independiente, de acuerdo con su iniciativa personal y a ser iluminado en el humanismo; en el desarrollo individual y colectivo; en la búsqueda de la inspiración espiritual y del progreso material. En la entereza física de la salud, y desterrando el pesimismo, el odio, el rencor y la tristeza. En mezclar con conocimiento y sensibilidad los derechos, las normas y los principios esenciales de la sabiduría, la política, la justicia, la libertad, la filosofía, la inteligencia, la lealtad, la independencia, la disciplina, la concentración, el carácter, la humildad y la voluntad, en las necesidades prácticas de la vida; así como a luchar constantemente por la mejoría de los conocimientos.

Inscribe la vocación: la de los talentos, las aptitudes y las aficiones en las capacidades, que se pueden facilitar en hacer algo: en la inclinación y la tendencia hacia todo aquello que de satisfacción.

Marca la observación: en la dirección de los inferiores y superiores jerárquicos internos, que se dictan en el ejercicio de las atribuciones.

Determina lo que la ética señala: una actitud de servicio considerando, el ideal de servicio sobre el ideal del beneficio.

Éste libro pretende ofrecer a los lectores la posibilidad de conocerse, interactuar consigo mismos y alcanzar una mejoría mediante el Compromiso del Guerrero., partiendo de la señal que examinarse a sí mismo con modestia es realmente difícil.

En pocas señales, el mejor análisis de uno mismo es a partir del trabajo de autoconciencia con la vida, para que sea mayor la atención que cada persona preste a sí misma, y en la seriedad del papel que ha elegido representar.

Está dirigido a aquellos interesados en encontrar a su guerrero interior y en ayudar a formarlo en otros, iniciándose en el cumplimiento que la vida les presente.
“La mejor manera de hacer historia es escribirla. Churchill”.
LIBRO
Oscar Méndez Orihuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario