TARIFAS DEL METRO EN EL MUNDO Y SU RENTABILIDAD

Escribir sobre los distintos metros del mundo, es hacerlo para difundir información sobre su uso y su rentabilidad gubernamental y empresarial. La página metrosdelmundo.com.ar, da cuenta de los metros que existen en América del Sur; de América del Norte; en América Central; en Europa; en Asia; en Oceanía y en África.  


Habitualmente millones de usuarios del transporte colectivo (METRO), viajan en aquellas ciudades del mundo donde existe este tipo de servicio público. Las tarifas de éste medio de transporte se hacen en su tipo de moneda circulante. Como servicio público que es, se convierte en una necesidad de traslado y en pocas ocasiones en paseos turísticos para conocer mejor las ciudades en que están ubicados. Su importancia estriba en su arquitectura, su eficacia y en el número de usuarios que lo utilizan. En ello podemos encontrar como ejemplo a: al metro de la Ciudad de México, (población metropolitana del Valle de México, es de 20, 137.152, último censo de 2010). Ocupa el cuarto lugar de metros con mayor afluencia. Transporta a más de mil 450 millones de personas al año a través de sus 175 estaciones en 12 líneas. Y a más de cuatro millones viaje al día. El precio del boleto es de tres pesos, El Chicago-L, (población del último censo del 2000, es de 8,307.904 habitantes). Fue fundado en 1892, cuenta con 144 estaciones de vía elevada, tiene 8 líneas distribuidas en 170 kilómetros de largo. Tiene una transportación de más de 18 millones de personas y su precio por boleto de viaje es de 2.50 dólares. El London Underground de Londres, (población del último censo del 2001 es de 8,278.251). Está conformado por 12 líneas y 260 estaciones. Transporta a aproximadamente a más de mil millones de personas anualmente. El precio por viaje oscila entre 1.7 libras y 7.7 libras. El metro de Hong-Kong, (población del último censo, 6,864.346). El 90 por ciento de sus habitantes lo usa. Tiene ocho líneas y 78 estaciones.  El metro de Madrid, Población según último censo, 4,870.000). Se inauguró en 1919, cuenta con 295 estaciones en 285 kilómetros. Lo usan más de 54 millones de pasajeros mensualmente. El precio del boleto es de un euro. El costo del boleto es de entre cuatro y 26 dólares y 26 dólares dependiendo de la distancia del viaje. El metro de Moscú, (población de la última toma de demografía de 2009, 13,670.000 habitantes). Cada día viajan más de 9 millones de personas a lo largo de sus 180 estaciones repartidas en 12 líneas. El viaje del boleto tiene un costo de 28 rublos. El metro de Nueva York, (población del último censo del 2000, 28,122.346 habitantes). Transporta a más de 5.1 millones de personas al día. Está compuesto por 27 líneas y 422 estaciones. El costo del boleto es de 2.5 dólares (31 pesos al tipo de cambio). El metro subterráneo de París, población del último censo, 9,643.880 habitantes). Lo integran 16 líneas y 300 estaciones a lo largo y ancho de la capital francesa. Transporta aproximadamente a 4.5 millones de personas por día. El precio por boleto de viaje es de 1.5 euros (24 pesos al cambio mexicano).  El metro de Seúl, (población según la Demografía de 2009, es de 19,660.000 habitantes). Cuenta con 265 estaciones. Transporta diariamente a un promedio de 1.4 mil millones de pasajeros. El boleto del viaje por kilómetro equivale a 900 won, por cada cinco kilómetros adicionales un won. El metro de Tokio (población según la ONU, 36,669.000 habitantes). Cuenta con 205 estaciones en 13 líneas. El precio del boleto oscila entre 160 y 300 yenes. 

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