LA PRESENCIA DE LA MUJER EN POLÍTICA


La actuación de la mujer, en el universo político, viene a complementar en los tiempos modernos como se construyen los grandes liderazgos personales. En ella podemos encontrar el caso de Catalina II de Rusia (Sofía Federica Augusta von Anhalt-Zerbst).

Mujer que encontró en su existencia, la mejor forma de ser ella misma. Primero en su formación inicial; fue encaminada por mentores. Segundo por el desarrollo de las habilidades que alcanzó, para utilizarlos inteligentemente. Tercero utilizó la información para estar enterada de su entorno y fuera de el. Cuarto aprovecho su espacio para relacionarse. Quinto instrumento la estrategia para sacar adelante su función. Sexto aplicó la inteligencia y la sagacidad para restructurar la administración pública. Séptimo aplico la malicia política y la táctica militar engrandecer a su nación.

Existen mujeres que han estado atrás del poder. Ahora con los Elementos que la guían, no solamente está luchando por espacios políticos, sino que ahora los está ocupando.

Comentarios

Entradas populares