AYUNTAMIENTOS 2014, TEPIC

El próximo 6 de julio se celebrarán elecciones para ayuntamientos en Tepic, Nayarit. Estado federado de México. En esa elección se preparan para competir las nuevas alianzas políticas, que tuvieron su término de registro legal el pasado día 22. Las alianzas que se formaron fueron: PAN-PRD “Juntos Ganamos Todos” y PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA “Por el bien de Nayarit”. Alianzas político-electorales que vendrán a reforzar el resultado obtenido en el pasado proceso estatal de 2011. Faltando para ello el aval de las dirigencias nacionales como lo establece las legislación estatal.
RESULTADOS 2011
En la elección de 2011, la coalición PRI/PVEM, se alzó con el triunfo en 10 municipios: Acaponeta, Huajicori, Ixtlán del Río, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan.
El PAN solo con 10, se alzó con triunfos en: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, El Nayar, Ruiz, Xalisco y La Yesca. Y el PRD con ninguno.
La incorporación del partido NUEVA ALIANZA, que no participo en esa elección, vendrá a configurar el escenario político a favor de una u otra coalición.
ANÁLISIS
ACAPONETA: elección competida y muy cerrada.
AHUACATLÁN: elección competida y muy cerrada.
BAHÍA DE BANDERAS: la alianza PAN-PRD, se puede alzar con el triunfo.
COMPOSTELA: la alianza PAN-PRD, se puede alzar con el triunfo.
HUAJICORI: la alianza PRI/PVEM/NUEVA ALIANZA, se puede alzar con el triunfo.
IXTLÁN DEL RÍO: la alianza PAN-PRD, se puede alzar con el triunfo.
JALA: elección competida y muy cerrada.
EL NAYAR: la alianza PAN-PRD, se puede alzar con el triunfo.
ROSAMORADA: la alianza PAN-PRD, se puede alzar con el triunfo.
RUIZ: elección muy competida y cerrada.
SAN BLAS: la alianza PRI/PVEM/NUEVA ALIANZA, se puede alzar con el triunfo.
SAN PEDRO LAGUNILLAS: elección muy competida y cerrada.
SANTA MARÍA DEL ORO: la alianza PRI/PVEM/NUEVA ALIANZA, se podrá alzar con el triunfo.
SANTIAGO IXCUINTLA: la alianza PRD-PAN, se podrá alzar con el triunfo.
TECUALA: la alianza PRI/PVEM/NUEVA ALIANZA, se podrá alzar con el triunfo.
TEPIC: elección muy competida y cerrada.
TUXPAN: elección muy competida y cerrada.
XALISCO: la alianza PAN-PRD, se podrá alzar con el triunfo.
LA YESCA: elección muy competida y cerrada.
RESUMEN:
En los municipios donde la alianza es PAN-PRD, en estos se podrán llevar el triunfo: Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, El Nayar, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, y Xalisco.
En los municipios donde la alianza es PRI/PVEM/NUEVA ALIANZA, en estos se podrán llevar el triunfo: Huajicori, San Blas, Santa María del Oro, y Tecuala.
En los municipios donde la elección tendrá será más competitiva, considerando los resultados anteriores, las alianzas y las estrategias de los contendientes, son: Acaponeta, Ahuacatlán, Jala, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Tepic, Tuxpan, y la Yesca.

Las acciones estratégicas, los candidatos (as), los equipos de campaña, tendrán un gran significado electoral sobre los potenciales electores.

Comentarios

Entradas populares