SÍNTASIS: EL COMPROMISO DEL GUERRERO

La obra El Compromiso del Guerrero
·        Describe lo que el personaje central PAOLO establece para que la humanidad lo asuma consigo misma.
·        Señala el compromiso que se deberá alcanzar para lograr los medios y los fines personales.
·        Da forma de alcanzar la inspiración espiritual y el progreso material.
·        Mezcla con conocimiento y sensibilidad los derechos, las normas y los principios en la sabiduría, la política, la justicia, la libertad, la filosofía, la inteligencia, la lealtad, la independencia, la disciplina, la concentración, el carácter, la humildad y la voluntad, en las necesidades prácticas de la vida y a luchar constantemente para la mejoría de los conocimientos.
·        Inscribe la vocación: la de los talentos, las aptitudes y las aficiones en las capacidades que se pueden facilitar en hacer algo. En la inclinación y en la tendencia hacia todo aquello que de satisfacción.
·        Marca la observación en la dirección de los inferiores y superiores jerárquicos, que se dicten en el ejercicio de las atribuciones.
El libro ofrece al lector (a) la posibilidad de conocerse, de interactuar consigo mismo (a) y de alcanzar una mejoría mediante El Compromiso del Guerrero. Está dirigido a toda persona interesada en encontrar a su guerrero interior, en ayudarlo a formarlo en otras e iniciándose en el cumplimiento que la vida le presente.
Está dividido en 6 capítulos:
I.                   LA BÚSQUEDA. La humanidad desde los tiempos más remotos, ha buscado entender las entidades espirituales que a través de ella se han manifestado…
-         El Guerrero:
Como el soldado que cumple con los cometidos que se asigne…
Un arquero que apunte a su destino…
El que resuma el acuerdo de lealtad absoluta para sus creencias y compromisos, a los que toda la vida se debe comprometer.

II.                EL INICIO. El Inicio del Compromiso del Guerrero, será la acción de adquirir los conocimientos más esenciales: el de ser instruido en casos concretos y de alta enseñanza y en conclaves secretos e iniciándose en el cumplimiento en las metas y en los proyectos que se encomiende…
III.             LAS ASPIRACIONES. Las Aspiraciones qué con aptitud, capacidad y voluntad sean consideradas para lograr las posibilidades y los medios en El Compromiso del Guerrero, están en…
IV.            EL COMPROMISO DEL GUERRERO. El Compromiso del Guerrero, será elegir, el poder decidir, y no dejar pendiente ninguna cuestión, para no someter su resolución al arbitrio de otras personas…
El Compromiso en la Cultura Universal…
El Compromiso y la Libertad…
El Compromiso y la Voluntad…
El Compromiso y el Yo íntimo…
El Compromiso y el Paradigma…
El Compromiso y el Corolario en la Conciencia…
V.               LOS PRINCIPIOS
-         La Actitud…
-         El Compromiso…
-         El Excelso…
-         La Fe…
-         La Lealtad…
-         La Naturalidad…
-         El Orden…
-         El Progreso…
-         La Responsabilidad…
-         La Sabiduría… y
-         El Talento…
APÉNDICE. Los pensamientos egregios alcanzan a ser el ascendente y los contextos para seguir la iniciación y llegar al Compromiso del Guerrero. Sumar las virtudes, las facultades, las acciones que se pueden hacer, tanto en la dirección de la vida, como la guía de lo que se hace y se puede hacer…
Los pensamientos nos conducen a…

EL SIMBOLISMO
-         Como el César Augusto…
-         Como el David…
-         Como el Mercurio…
-         Como el Moisés…
-         Como el Samurái…
-         Como la Victoria.


Comentarios

Entradas populares