LOGRAR SE LO QUE SE ES

Lo que hacemos, a quien le interesa realmente. A nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros conocidos, a ellos realmente les interesa o solamente ven la cosecha de nuestros resultados. La satisfacción es personal y a veces se convierte en colectiva. Cómo entonces valorar más lo que hagamos.

Nietzsche: definió con gran interés y puntualidad, lo que el hombre es capaz de hacer. “trascender”

Constituirse en un ser distinto al resto. En ser un individuo con alto valor, que posea la voluntad de poder sobresalir de la mayoría. Constituirse en una entidad fuerte, que exprese la voluntad del dominio de sí. Lograr ser excelente, lograr salir de la existencia anónima, para desplegar su potencial y dar un significado a su vida. Un individuo que logra ser sí mismo, que no se oculte en la máscara de la persona ante los demás. Imponer su fuerza de la voluntad de poder; en el ímpetu con que se hace frente a los problemas de la vida creativa.


Solo tal vez así, se alcance la meta de la voluntad y crear la autonomía que nos valore más y seguir la propia meta, que nos satisfaga y no ver la satisfacción de los demás en nuestras iniciativas. Por lo que será bastarse a sí mismo, con esfuerzo, con recursos y con sabiduría.

Comentarios

Entradas populares