LO QUE SE PUEDE HACER

El hombre si ocupa una posición alta, no debe tiranizar a sus subordinados. Si ocupa una posición subordinada, no busca el favor de sus superiores.

·        El hombre debe poner en orden su propia conducta y no buscar nada en los otros; por lo tanto no tiene quejas que presentar.
·        No importa lo que tú aprendas, pero cuando aprendas una cosa, no debes dejarla hasta que la hayas dominado.
·        No importa lo que investigues, pero cuando investigues una cosa, no debes dejarla hasta que las hayas comprendido a fondo.
·        No importa lo que trates de meditar pero cuando trates de meditar una cosa, nunca debes dejarla hasta que hayas obtenido lo que quieres.
·        No importa lo que trates de examinar, pero cuando trates de examinar una cosa, no debes dejarla hasta que la hayas examinado clara y distintamente.
·        No importa lo que trates de llevar a cabo una cosa, no debes dejarla hasta que la hayas hecho cabalmente y bien.


Sólo el hombre que pone la más perfecta naturaleza moral, es capaz de combinar en sí mismo la rapidez de la aceptación, la inteligencia, el discernimiento y la comprensión; cualidades necesarias para el ejercicio de la autoridad, la magnanimidad, la generosidad, la benevolencia y la gentileza; cualidades necesarias para el ejercicio de la tolerancia. Confucio 

Comentarios

Entradas populares