SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES PROCESO ELECTORAL FEDERAL ORDINARIO, 2014-2015


En septiembre de 2014 inicia el proceso federal ordinario para elegir a los 500 integrantes, 300 de MR y 200 de RP, de la Cámara de Diputados, LXIII Legislatura. Los partidos políticos nacionales con registro hasta el día de hoy son 7: PAN-PRI-PRD-PT-PVEM-MC-NUEVA ALIANZA. La selección de sus candidatos preliminares tal vez inicie en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, ser depurada en enero y febrero y ser registrados en el mes de marzo e iniciar campañas en abril. Dicha lista preliminar considerará a los funcionarios de la administración pública nacional, estatal, municipal y delegacional de ser propuestos y renunciar a sus cargos tres meses antes de la elección de junio.

Analizar de manera preponderante quien puede ser candidato y ser registrado, dependerá de los intereses de cada partido y sus dirigencias, pero también de: ¿qué estará en juego en materia de iniciativas? De quién o quiénes de ellos y ellas tendrán no solo la “disposición” de competir, sino de ganar o de atraer el mayor número de votos a su partido. De quién de ellos y ellas cumple con las expectativas y características de un electorado cada vez más exigente e informado. Una campaña para seleccionar prospectos, deberá ser antes de dar inicio el proceso electoral.

Los políticos profesionales se han autoevaluado y han salido reprobados por ellos mismos y por la opinión pública.

La eficacia de los actuales legisladores deberá ser evaluada y valorada por el potencial elector, de manera que la elección que elija sea analizada con el mayor rigor posible y no equivocarse y lamentarse después.

 

 

Comentarios

Entradas populares