LA JUVENTUD Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO

La juventud ha sido siempre pieza importante en todo proceso  electoral.
Los partidos políticos se han vinculado desde su creación con personas reconocidas por su trayectoria, capacidad, experiencia, perfil, idoneidad, carisma, ideología, posicionamiento, liderazgo y representación.

Los electores analizan tanto la apariencia física de un candidato (a), como lo que proyecta, lo que dice y como lo dice. Además de otras cosas.

Las edades de entre los 20 a los 39 años, representan el 50 por ciento la población inscrita en el listado nacional electoral.

Las candidaturas no son de un solo sector de la población. Los electores mayores de 65 años y más son los que más participan en una Jornada Electoral; los de 18 a 19 años, son los que votan por primera vez, pero después ya no lo hacen; los de 20 a 39 años, aceptan aquellos candidatos (as) que aseguren un mejor bienestar presente y futuro; los de 40 a 59 años, que tengan una percepción mucho más clara en la solución de los problemas, que garanticen la estabilidad en cualquier forma y que definan lo que van hacer de manera mucho más transparente y una visión de progreso, de cambio, de vanguardia.


No hay campañas electorales dirigidas solo a un sector de la población, se deben conjugar conocimiento, experiencia, agudeza, optimismo. Echar campanas al vuelo por designar a quienes solo van a competir, es asegurar solo acomodar las fichas en el tablero de quien lo dirige.

Comentarios

Entradas populares