EL FANTASMA ELECTORAL


Hoy 7 de octubre de 2014, mediante acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, dio oficialmente inició del Proceso Electoral, 2014-2015, en México.

Dan con él la operatividad de las distintas leyes que regulará el proceso.

El costo económico es altísimo. Los órganos electorales ya deberán estar conformados por los actores electorales, los partidos políticos estarán representados y con ellos, a partir del mes de enero de 2015, se llevarán a cabo las precampañas.

Si la inversión para organizar los procesos electorales municipales, estatales y el nacional, es altamente costosa, tiene que traducirse en excelentes resultados. No puede haber fallas ni pretextos. Ni errores de ninguna naturaleza.

La autoridad electoral, los partidos políticos, los candidatos (as), deben dar muestra de gran civilidad y honor para evitar que el fantasma electoral del abstencionismo impere. Los ciudadanos no tendrán culpa alguna si no acuden a las urnas. Es derecho de ellos y de nadie más evaluar comportamientos, actitudes, trabajos, propuestas, perfiles, características, de quienes son anfitriones a la gran fiesta electoral. Los ciudadanos son los invitados, a los que hay que atender de la mejor manera y que estos se vayan satisfechos de sentirse verdaderamente importantes y servidos de una celebración que se hace únicamente para ellos.

El éxito y el buen resultado de una inversión tan alta, solamente la calificará el elector el día de la Jornada Electoral y será obligación de quien la organiza y participe en ella, de generar certidumbre y estar a la altura de las circunstancias que como país requerimos y deseamos.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares