EL IPN Y EL LÍDER

Para ser líder de una institución pública educativa, se requiere además de las habilidades correspondientes y la idoneidad en la función, la precisión de encabezar un proyecto.

Un proyecto cuya factibilidad aglutine las distintas tendencias en el orden de educación, de administración, de docencia, y de las necesidades del estudiantado y naturalmente del país, México.

Raúl Erasmo Sánchez Rubio, desde una perspectiva del aquí y ahora, de una visión clara y objetiva, con una precisión de objetivos, considera como académico, ex egresado del Instituto Politécnico Nacional, ex funcionario de esa noble institución educativa, las acciones inmediatas, urgentes e importantes ante la situación que priva el día de hoy esa institución del estado.

Dentro de lo urgente, propone aprobar un punto de acuerdo en relación con los planes y programas de estudio, en el que se exprese claramente lo siguiente: a) que se incorporará la opinión de todos los miembros de la comunidad politécnica, b)  que deberá trabajarse en cada uno de los planteles con la participación de las diferentes Academias de Profesores que hay en cada una de ellas, c) que se enviará para su aprobación a los Honorables Consejos Técnicos Consultivos de las Escuelas, d) que se remitirá para su aprobación a la Comisión de Planes y Programas de Estudio del HCGC del IPN, y e) que se someterá al pleno del HCGC DEL IPN.

Dentro de las acciones urgentes propone formar un grupo de trabajo interdisciplinario para analizar los pros y contras de ser una institución autónoma. Los argumentos deberán ser suficientemente sólidos para manejarlos ante la comunidad politécnica y la sociedad.

Dentro de las acciones importantes propone establecer con el nuevo equipo de funcionarios, los puentes de comunicación con los diferentes sectores de la Comunidad, para atender de manera integral la problemática que aqueja a la Institución.

El Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y Maestro en Ciencias, ha sido •         ha sido Secretario Privado del Director de la ESIME, Jefe de la División Técnica del Centro Nacional de Información y Documentación Tecnológica del IPN, Subdirector Técnico de la ESIME Unidad Culhuacán, Director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca, Director del Centro de Educación Continua Unidad Allende del D.F., Presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas (AMICEE), Secretario General de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), actual Presidente del XI Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Exalumnos de la ESIME (SEESIME).


Es Académico, conciliador, con habilidad política, conocedor de lo que se necesita en el Poli y con gran experiencia administrativa.

Comentarios

  1. Sí, coincido en que el IPN necesita una persona como Raúl que una distintas corrientes para mejorar la vida académica y estudiantil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares