¿EL ORIGEN ES DESTINO?

Origen: principio, causa, procedencia.

Destino: fuerza que regula de manera fatal los acontecimientos. Situación a que una persona llega por sus propias acciones. Lugar al que se dirige una persona.

¿El origen es destino? ¿Mito o realidad?

Mito: relato popular, literario que emite acciones imaginarias de dioses y héroes, basado en un hecho real, histórico o filosófico.

Realidad: como lo efectivo o que tiene valor práctico. Verdad.

Considerando las costumbres de los pueblos, surge el mito o la realidad de cada quién, de que el origen es destino.

El origen es el principio desde el cuál arrancamos nuestro destino. Debemos saber, guiar y encaminar  nuestro destino hacia dónde queremos ir. Debemos planificarlo y dirigirlo adecuadamente. Debemos guiarlo sanamente en aquellos que no tienen la habilidad todavía para hacerlo…
Qué el entorno no influya negativamente en nuestros principios de pretensión, sino al contrario debemos aprovecharlo para crecer con sentido positivo, con orientación y con gran fuerza de voluntad.

¡Qué el origen y el destino no sean la fatalidad, sino el encumbramiento del hombre! No permitamos que las ideas y costumbres arcaicas de muchos, iluminen nuestros umbrales para acercarnos a la luminosidad de nuestro ser interno.

En la medida que deseemos mejorar, cambiar, transformar, desear, lograr, construir, innovar, proyectar y planificar, lo que deseamos ser, entonces nuestro origen será nuestro destino.

Nuestro destino, no debe ser manejado por las circunstancias, ni por nadie que no sea nosotros mismos, contando para esto con el apoyo de Dios y con el impulso que necesitemos de los demás.


Comentarios

Entradas populares