ANESTESIA POLÍTICA EN GUERRERO

Se dice que la anestesia (total o parcial), suprime el dolor sobre el cuerpo operatorio. La anestesia es un sedante para procurar un sueño profundo al paciente.


Hoy ante la gravedad de los hechos acontecidos en el estado de Guerrero, propiamente en Iguala, los actores políticos locales y nacionales de la tercera fuerza política nacional, dan cuenta de su falta de sensibilidad mental. La acción criminal no termino con perturbar a las familias de los afectados, sino también a quienes desde el poder local y nacional omitieron y permitieron tal barbarie. La izquierda en México ha sentido esa operación política fallida a través de las acciones de su dirigencia nacional.

 Esa acción pone en entredicho lo que la llamada izquierda en México se ha pronunciado siempre “toda acción democrática debe llevarse a través del diálogo, la concertación y la civilidad”. La nación entera registra las acciones de los actores políticos en escena, va a verlos y a saber de su actuación. Les aplaude cuando se sienten satisfechos de su obra, pero los rechaza cuando ven que su expectativa a ver no les satisfizo. 
La sabiduría en la política se traduce en buenos resultados, su ausencia en fatales errores. 

Comentarios

Entradas populares