APRENDER A ESCUCHAR AL GOBERNADO


En la elección de 33 escaños para senadores de los 100 que integran al Senado de los Estados Unidos, el gran elector, el que decide los triunfos, el que influye en el ánimo electoral en las campañas políticas-electorales, decidió de manera frustrante el cambio en la política de representación de los estadunidenses.

Cuando se es candidato a un cargo de elección popular, se aparenta escuchar al electorado. Cuando se es gobernante se olvida de escuchar a los gobernados. El no apreciar lo que se debería de saber en atención a los ciudadanos de a pie, ¿entonces las decisiones que ser tomaron en base a que fueron?

El presidente Obama, dio claro ejemplo de ello y es hoy que su destreza, habilidad y valor de cambio que prometió se le esfumo de las manos.

En México en 2015 habrá elecciones en el ámbito nacional, estatal y municipal. En ellas se registrarán a miles de precandidatos que quieren ocupar una posición de gobierno y legislativa. Los candidatos (as) que lleguen a las contiendas electorales, deberán aprender la lección del presidente estadunidense, deberán saber y aprender que si no cuentan con la cultura de oír a la audiencia, de no saber interpretar sus necesidades, será que no quieran ganar.

Comentarios

Entradas populares