Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL PAPEL DEL CABILDERO

Desempeñar la función de un cabildero es intercalar información, opinar, influir, y de definir posiciones entre los que habla, interviene y convive. La labor de un cabildero es figura clave en los procesos electorales y políticos. Su conocimiento del entorno (del cual investiga), lo utiliza con una mezcla de sus contactos políticos, aplica la persuasión y las habilidades de sus relaciones públicas, de sus dotes de liderazgo y de su personalidad acreditada. En el ámbito privado lo usa para representar los intereses de las organizaciones sociales e empresariales, para conducir y aplicar la legislación correspondiente.
La utilidad de incorporar a un cabildero en toda negociación, impulso empresarial, acción política, electoral y de cualquier iniciativa personal o grupal, obedece a considerar la exquisitez de su labor y operación como resultado de su gestión profesional.
El cabildeo se aplica en toda clase de acuerdos, negociaciones, reuniones, proyectos, y ascensos. Prescindir de la cercanía, orientación, asesoría y apoyo de un cabildero, es reconocer sin duda que los errores que se cometa, nunca debieron de haberse hecho.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario