Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONVENIOS DE COALICIÓN ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL, 2014-2015

El Instituto Electoral del Distrito Federal estableció los criterios que los partidos políticos deberán seguir para registrar convenios de coalición y de candidaturas comunes (diputados  ALDF y Jefes Delegacionales) y que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Entre los requisitos a cumplir por parte de los partidos coaligados están:
-      Constancia de aprobación del tipo de coalición (total, parcial y flexible). Monto de las aportaciones de cada partido político coaligado para el desarrollo de las campañas respectivas y cargo de postulación
-      Una plataforma electoral de la coalición.
-      Programa de gobierno (jefes delegacionales).
-      Agenda Legislativa (diputados, ALDF).
-      La fecha de término para presentar la solicitud de registro de convenio de coalición es a más tardar el 20 de diciembre de 2014.
-      Deberá presentarse al presidente del Consejo General, acompañada de la documentación correspondiente a más tardar 30 días antes de que se inicie el período de precampaña de la elección de que se trate.
-      El registro de los convenios para jefe delegacional y diputado de mayoría relativa, será del 10 al 20 de marzo y para diputado de representación proporcional del 25 al 30 de marzo de 2015.
-      Los partidos de nuevo registro no podrán convenir coaliciones o candidaturas comunes (Movimiento Regeneración Nacional, Morena; Encuentro Social y el Partido Humanista), con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario