LA CORRUPCIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL

La corrupción en la Ciudad de México, impera en la percepción capitalina y de los analistas en la materia de manera preocupante.

La información sobre este flagelo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, señala que en 2014, el Distrito Federal tiene la tasa más grande de todas las entidades federativas con un 95.3 por ciento. Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental se haya con un porcentaje del 18 por ciento en igualdad con el estado de San Luis Potosí y arriba del Estado de México con un 16.5  por ciento.

A decir del coordinador de la Red de Rendición de Cuentas, RCC Mauricio Merino el Gobierno del Distrito  Federal y la izquierda mexicana están perdiendo la oportunidad de  abanderar la transparencia y la rendición de cuentas. “Duele (dice) que sea el gobierno de izquierda  de este país, el que esté hoy por hoy encabezando los mejores estándares  en materia del sistema integral de rendición de cuentas para México”,  y expone que: “La izquierda mexicana y el gobierno de la ciudad  de México que ha sido emblemático de la izquierda mexicana están  perdiendo una oportunidad política enormemente valiosa, para dar prueba  de su compromiso social, de su compromiso con los ciudadanos, respecto  al dinero que utilizan y la forma en que la utilizan”, destacó.


El día de ayer el Jefe de Gobierno, Licenciado Miguel Mancera, dio el primer paso al solicitar y exigir la mayor transparencia en los servidores públicos del gobierno de la ciudad y de los asambleístas, nuevamente a publicitar la rendición de sus bienes ante la opinión pública.

Comentarios

Entradas populares