LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, LA LOGÍSTICA Y MÉXICO

Dentro de 12 días entraremos a una nueva etapa (2015). Curso que México tendrá que ser más competitivo hacia el exterior a través de las reformas estructurales que se forjaron para ese fin, principalmente en la reforma energética y las comunicaciones.
El Banco Mundial en días pasados considero al país en el lugar 50 de 160 de los países más eficientes para el comercio internacional, en este 2014. La eficiencia en ese sentido se ha resentido al bajar su posición 50 cuando la anterior era de 47. (Ranking de logística y comercio global, BM).
México deberá de considerar la importancia de la logística en materia de importaciones y exportaciones, para ser más competitivo y seguro. A través de dichas reformas su alcance se medirá en las inversiones y el grado de desarrollo que deberá alcanzar y en la eficiencia de las cadenas de abastecimiento tanto de productos importados y exportados.

La calidad de su eficiencia es tarea no solo de los particulares, sino también del gobierno para aquilatar mejor los mercados de adentro y de afuera que se requieren mejorar. Las reformas referidas tendrán demostrar el alcance de su diseño. México lo requiere y el mundo lo necesita. Las reformas proyectadas tendrán que resultar para garantizar un mejor lugar del país con referencia al resto del mundo. Y aprender como las economías de 1.- Alemania, 2.- Holanda, 3.- Bélgica, 4.- Gran Bretaña, 5.- Singapur, 6.- Suecia, 7.- Noruega, 8.-  Luxemburgo, 9.- Estados Unidos, y 10.- Japón, que están dentro de las 10 mejores.

Comentarios

Entradas populares