viernes, 20 de febrero de 2015

EL ANUNCIO DE LA CANDIDATURA

OSCAR & PAOLO  La información como el principal núcleo de organización en una campaña electoral
Compendio: MESSAGIO

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, determina el inicio de las campañas electorales para diversas elecciones y su duración.

         La importancia de anunciar una campaña electoral, en el lugar y con las personas idóneas, es iniciarla con éxito. Un elector interesado (en un candidato (a) o un partido político), mide con frecuencia dónde está inicia. Porque en ella observa su participación y lee el mensaje que se le quiere dar a lo largo de la campaña. Porque puede tener un efecto sobre la decisión de otros candidatos. Porque ser el primero en anunciar la candidatura atrae una mayor atención y una más amplia cobertura por parte de los medios de comunicación y de grupos interesados en apoyarla.
    
    Preparar con antelación y organización el lugar del inicio de una campaña, da lugar a un mejor posicionamiento del candidato (a).

¿A quién se debe invitar?

Primero: a la estructura general del partido postulante, y organizaciones adherentes.Segundo: a invitados especiales del partido de sus órganos nacionales, estatales, municipales, delegacionales y distritales. Tercero: a los invitados especiales de la sociedad civil, de organizaciones civiles, líderes de opinión. a autoridades administrativas del entorno. a representantes populares. a personajes de la vida académica, social, política, artística, deportiva, empresarial, comercial, que vivan en el estado, ciudad, distrito y delegación.

¿Cuál debe ser el lugar indicado e innovador?

         Se deberá definir en:

-       Parques deportivos. Carrera de atletismo, juegos de tenis, partidos de fútbol, de basquetbol, de voleibol, de béisbol, torneo de Karate y natación, carrera de autos, yates, etc. Eventos públicos o privados. Salón de fiestas, un desayuno, un baile. Una exhibición de modas, en cines, con una película, una presentación de un libro, en bibliotecas, etc.  Eventos con publicidad: estudios de grabación de radio o televisión o de Internet. Entrevistas en prensa, periódicos o revistas. Eventos escolares. Colegios y/o universidades, con jóvenes. Eventos cívicos. Monumentos nacionales o locales emblemáticos. Eventos religiosos. Iglesia, con una misa. Eventos sociales. Clubes sociales privados. Eventos de aventura. En avionetas, anunciando la campaña. En globos aerostáticos. Eventos de altruísmo. Hospitales, clínicas, orfanatorios o asilos. Eventos académicos. Congresos, conferencias, coloquios, etc. Eventos institucionales: afueras de palacios de gobierno, presidencias municipales o delegacionales, etcétera. En recorridos a pie por secciones electorales, colonias, barrios, pueblos, unidades habitacionales, localidades, conjuntos habitacionales. Mercados públicos. Centros comerciales. Plazas cívicas. O Caravanas de: automóviles, bicicletas, motonetas, motocicletas, patinetas, cabalgaduras, en avenidas importantes con desfile,  etc.

Establecer la estrategia de inicio de campaña, es motivar la participación electoral en beneficio de ella, así como motivar e incentivar el voto.



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