viernes, 13 de febrero de 2015

EL MANEJO INTELIGENTE DE UNA ENCUESTA


Bruce I. Newman en su obra Marketing The president political marketing os compaign Stratery Sage, 1993, define el papel de una encuesta de una campaña electoral:

- La influencia en la preferencia electoral: cuando se publica puede influir en la intención del voto.

- En el incremento de la participación electoral, la difusión provoca expectación e interés en la opinión pública.

- Identifica y jerarquiza los aspectos que agradan o desagradan de los candidatos y los partidos políticos.

- Evalúa el impacto de los discursos, publicidad y mensaje después de ser difundidos.

Define la orientación de la selección interna de candidatos en función del apoyo electoral detectado.

- Su difusión motiva a los equipos de campaña.

La European Society For opinion and Marketing Research: define:

- Los periodistas pueden seguir la campaña electoral paso a paso.

- Los ciudadanos y los órganos gubernativos pueden conocer el discurso y ascenso de la popularidad de los gobernantes y/ o candidatos.

- Los especialistas en política obtienen información sobre las opciones electorales de los diferentes grupos de ciudadanos y las motivaciones que las explican y los que se encuentran en el poder y sus oponentes según los movimientos del apoyo con el que cuentan entre las elecciones, así como el impacto público de los acontecimientos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario