EL VOTO DIFERENCIADO EN EL DF

El voto diferenciado, ¿estrategia ciudadana o de los partidos políticos?

La diferencia que analizamos es en 2 distritos electorales federales (10 y 17 y las demarcaciones territoriales (Miguel Hidalgo y Cuajimalpa de Morelos).

El voto diferenciado se observa cuando en una contienda federal o local, se vota de manera diferente una elección a otra, ejemplo: cuando se vota a un diputado federal de un partido distinto que al del Jefe Delegacional.

Así encontramos en el Distrito Federal que: en el distrito 10 ésta interiormente en la demarcación de Miguel Hidalgo, el PAN lo ganó (con 63,020 votos), y la demarcación territorial la ganó la coalición PRD-PT-MC (con 92,070 votos). Lo mismo que en los distritos locales: IX: con 63, 502 votos y el XIV con 48, 924. Y

El distrito 17 federal electoral que está completamente también adentro de la demarcación de Cuajimalpa de Morelos: el PRD lo ganó (con 59,308 votos) y la demarcación territorial la ganó la coalición PVEM-PRI, con 33,790 votos. Y la coalición PRD-PT-MC, ganó los distritos locales XVIII con 67, 292 votos y el XXI con 59,793 votos.


¿Qué tan importante es para el ciudadano guiarse por una elección (diputado federal), que no le imputará de manera directa en sus demandas, que a un jefe delegacional, que si lo puede hacer, ya que esté tiene la obligación de hacerlo?

Comentarios

Entradas populares