FUNCIONES DE UN GOBERNADOR


 
En 2015 habrá elecciones en México para gobernador, diputados federales, locales, presidentes municipales y jefes delegacionales. Los electores tendrán que votar a quien se interese más por ellos y les brinde la seguridad pública, económica, social, laboral, de salud, y cultural. Que tenga la capacidad de resolver la problemática de la entidad, del distrito, del municipio y de la delegación correspondiente, que merecen.

Gobierno puede ser definido como el grupo de personas que gobierna una comunidad o unidad. Establece y administra las políticas públicas y ejerce el poder ejecutivo, político y soberano a través de costumbres, instituciones y leyes en un Estado. Lo ideal sería que un gobierno fuese la forma en que una sociedad decide estructurar la autoridad con el fin de proteger y promover el bien común.


Un gobierno es un cuerpo que normalmente abarca a los políticos que tienen el poder de promulgar y hacer cumplir las leyes dentro de una nación, organización o grupo. Su principal función es la de establecer las reglas de la ley y hacer cumplir las leyes de manera justa en beneficio de los ciudadanos.

Los gobiernos locales mexicanos tienen tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. A través de un sistema de separación de poderes, cada una de estas ramas tiene alguna autoridad para actuar por su cuenta, alguna autoridad para regular los otros dos poderes, y tiene alguna de su propia autoridad que es regulada por las dos otras ramas.

El interés ciudadano debe estar centrado en la información que generan y no en la publicidad de una campaña electoral. Debe estar consciente del papel que representa y que es el más importante en el proceso electoral. Gobernar no es fácil, pero tampoco llegar al poder sin estar organizado y preparado para ello.

Comentarios

Entradas populares