viernes, 27 de febrero de 2015

MESSAGIO, 2015. LOS INDECISOS,

Para que se resulte vencedor en una batalla se debe contar con la ventaja competitiva y cometer el mínimo de errores. Sun Tzu.

Entre las últimas encuestas sobre partidos políticos que han aparecido en México, se encuentra la cereza del pastel para los estrategas políticos-electorales (no operadores electorales). En que el 35-40 por ciento de los encuestados no se sienten satisfechos por una tendencia partidista electoral, y el 70-75 por ciento se manifiesta con una decepción partidista.
El elector Switcher, término que se acuño desde el año 2000 en México, cuando aparece la mercadotecnia política más evidente, tal parece que puede inclinar la balanza electoral en una campaña electoral.
¿Pero que es un Swincher?: son electores que tienen a favor dos o más opciones electorales. Con poca probabilidad de asignar la calidad de su voto a un solo partido o candidato. Se encuentran entre los jóvenes que son más sensibles a la agenda pública, se interesan menos en pertenecer y participar en partidos políticos y manifiestan una marcada aspiración al cambio; son empleados, pequeños propietarios, amas de casa. Si un candidato quiere ganar deberá emplearse si no a fondo si en los segmentos ciudadanos de jóvenes y swinchers.

Los votos duros de los tres grandes partidos en México, oscilan en: PAN: 20-25; PRI: 25-30; PRD: 15-20

La información como el núcleo de una campaña electoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada