miércoles, 4 de marzo de 2015

EL COORDINADOR OPERATIVO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Coordinar las labores del equipo de campaña implica conocer la materia sobre la cual está trabajando, y tener la capacidad de lograr que las personas bajo su responsabilidad cumplan a cabalidad con los deberes asignados.

Un buen coordinador requiere destreza y liderazgo para influir en el personal a su cargo. Requiere también cualidades individuales para integrar personas afines al proyecto. Contar con la habilidad y facilidad de saber delegar funciones. Mantener una actitud firme pero comprensiva y contar con el ejemplo de seriedad en el estricto cumplimiento de su responsabilidad.

Un coordinador tiene a su cargo la coordinación y el seguimiento de los trabajos operativos, organizativos y administrativos de una campaña electoral y debe contar con el apoyo de los asistentes administrativos correspondientes.

Un coordinador operativo debe asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades que se desarrollen en la campaña. Establecer las reglas y los procedimientos, así como influir en la agenda del candidato (a). Debe asegurar la calidad y la oportunidad en la producción de la información.


Que el alcance de sus funciones y atributos se limitan exclusivamente a su responsabilidad y que lo relacionado con los aspectos técnicos se debe apoyar en los monitores de campo quienes serán los encargados de conducir las acciones de toda la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario