LOS DEBATES Y EL IEDF


Los debates en su acepción más entendible, son discusiones, altercados, disputas, lides, pifias, querellas, agarradas y cuestiones. Que no tienen nada que ver con la presentación de programas de gobierno o de agendas legislativas, de plataformas electorales, o de conocimiento de la problemática urbana y rural. Y son los que normalmente vemos y escuchamos de los candidatos (as) a cargos de elección.

La presentación de propuestas que los candidatos hacen a lo largo de una campaña electoral, en estas reuniones, se resumen en unas cuantas horas. Valioso instrumento para que el potencial elector (a) empiece a seguirlos, a apoyarlos o bien rechazarlos.

Dichos encuentros de propuestas y de mensajes se deben de dar en la primera etapa de la campaña y no a más de un mes de avanzada, cuando la ciudanía tiene claro a quien apoyar o rechazar. El INE en el DF, deberá considerar dicha propuesta a favor de la ciudadanía en tiempo y forma, evitando con ello el costo que ello representa para las arcas del propio instituto. Debemos aprovechar que la falta de una adecuada planificación de los eventos, se conviertan en lugar de propuestas, en dimes y diretes que a nadie convencen y entienden.

 

Comentarios

Entradas populares