Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

miércoles, 17 de junio de 2015

LA UNIVERSIDAD


La universidad como el desarrollo intelectual, humano y social de la humanidad, que deja constancia del emprendimiento de la humanidad para el conocimiento de sí misma y de todo aquello que le ha sido dispuesto.

·        Universitas, como la comunidad organizativa con cualquier fin, y que fue la aplicación de las escuelas catedralicias en la Edad Media, donde surgen las artes clericales del derecho, la medicina y la teología.

·        La Universidad de Paris como la más antigua de Francia, fundada en el siglo XII y que se derivó de las escuelas de Notre-Dame, de Santa Genoveva y de la Abadía de San Víctor, y que se especializo en su apertura en la teología.

·        La Universidad de Bolonia  como la más antigua del mundo occidental y derivada de escuelas municipales, y que adquirió primeramente el derecho como máxima educación. Y que las universidades de Paris y de Oxford siguieron su ejemplo.

·        La Universidad de Salamanca como la más antigua de España y la cuarta de Europa.

·        La Universidad de Padua, (la primera en dar un título a una mujer Elena Lucrezia Cornaro Piscopia), considerada la segunda más antigua de Italia y se crea posterior a la salida de estudiantes y profesores para buscar una mayor libertad académica.

·        La Universidad de Oxford, Reino Unido como la más antigua de habla inglesa del mundo y que surge de una federación de colegios autónomos, y sigue el ejemplo de la Universidad de Paris.

·        La Universidad de Cambridge, como la segunda universidad de habla inglesa, que fue fundada por un grupo de maestros que dejaron Oxford en señal de protesta.

·        La Universidad de Roma, considerada la más grande de Europa.

·        La Universidad de Gandía, como la primera de origen jesuita y única de España.

·        La Universidad Nacional Autónoma de México, como la más grande de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario