LAS NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA

Ante los retos que se enfrentaron muchos de los candidatos que perdieron en las pasadas elecciones en México, tres causas fueron las principales:

-         No comunicaron lo suficiente al electorado, es decir no hubo persuasión que le indicará que se votara por ellos (mucho ruido, cero efectividades). Sus diseños de campaña fueron muy verticales, sus presentaciones fueron al estilo barroco, sus personalidades no ayudaron mucho. No hubo la suficiente presencia con los electores (más allá de las estructuras de los partidos). Olvidaron la telefonía móvil, la entrevista de radio, el spot en televisión comercial o estatal, las reuniones vecinales, los recorridos domiciliarios, los etc., etc., etc.

-         Utilizaron el ímpetu de sus equipos y no la experiencia operativa. Fallaron en la información de la situación y las tendencias actuales. No firmaron la creación de las estratégicas adecuadas del lugar. Fracasaron en la identificación y en la creación de alianzas para la promoción, de cabildeo y en la planificación de las actividades y de capacitación para participar eficazmente.


-         No se alejaron de las políticas de administración, de gobierno y de representación legislativa que les apremiaba en imagen, en conducta y en hechos.

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