UN ANIVERSARIO MÁS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

El México de 1910, se dio una revolución de un programa más democrático, de las ideas, de la concentración, que después se convirtió en una revolución armada.

Una revolución puede ser armada o de ideas. México, sus habitantes, sus ciudadanos, desean la evolución, el emprendimiento, la competitividad. Quieren confiar más en sus autoridades y en sus representantes populares. Creen en sus instituciones y su fortalecimiento. Creen en un federalismo de hechos y derechos. Quieren un país más grandes, más próspero. Se debe cambiar los ideales de los mexicanos y que sean mejor enfocados y eso debe ser su máxima. Antes de festejar un aniversario más de la revolución mexicana, se debe cambiar la percepción de que al fin que no pasa nada. Se debe actuar en consecuencia en abatir el pesimismo, el dejar hacer, dejar pasar. Es no estar en el contexto que nos tocó vivir, sino de transformarlo. El no dejar que las decisiones que nos corresponden no dejarlas que las asuman otros.

Debemos cambiar nuestro entorno, combatir las inercias, la corrupción y los malos hábitos. No es ser el tú o el yo. Que esté 20 de noviembre, no sea igual, que no escuchemos más de lo mismo. Estamos en el siglo XXI, evolucionemos, cambiemos nuestra forma de observar y de participar, canalicemos nuestra energía a lo que debemos ser y hacer.


En su informe 2015 “La corrupción en México: transamos y no avanzamos”, el IMCO define acciones que de darse y tomarse muy en cuenta, se podría dejar atrás diversas males que lo restringe y ancla como país. Y propone un mejor sistema de Derecho, más confiable y objetivo. Un mejor manejo sustentable del medio ambiente. Una sociedad menos apática, más incluyente, más preparada y sana. Un sistema político, más estable y funcional. Un mejor gobierno más eficiente, más confiable y eficaz. Un mercado de factores laborables eficientes. Una economía estable. Sectores precursores de clase mundial. Mejor aprovechamiento de las relaciones internacionales. Una mejor innovación y sofisticación en los sectores económicos.

Comentarios

Entradas populares