EL EVEREST Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

El Everest es la montaña más alta del urbe, con 8, 850 metros de altitud. La campaña electoral es la acción más importante para un candidato (a) para alcanzar un cargo de elección popular.
La decisión que toma un alpinista para llegar a dicho montículo es pararse en la cima del mundo. De probar su temple y de enfrentarse a su y a la naturaleza. La disposición que asume un candidato (a) al competir, es para confrontarse con otra naturaleza humana. Probar sus habilidades y su carisma y lograr el triunfo.
Dos semanas se requieren para alcanzar la cima. Dos, un mes, o 45 días para ganar una contienda. Dos meses de contacto con la naturaleza para aclimatarse. Una carrera política, académica, social, deportiva, actoral, para ser postulado.
Días de aprendizaje de ambos para enfrentar su otro yo interno y medir su paciencia, su carácter y su fortaleza. Tiempo y disposición para alcanzar la  cumbre, para ser postulado y aventurarse.
Tanto el alpinista como el candidato (a) requieren de un equipo que los acompañe, sin ello no podrían competir. Fortaleza física y mental, como requisito indispensable para tener condición.

La preparación de ambos requiere disciplina, coraje y buen talante para alcanzar lo propuesto.

Comentarios

Entradas populares