Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

miércoles, 20 de enero de 2016

LA EVALUACIÓN POLICIAL Y LAS ELECCIONES 2016

Las elecciones de cargos de elección, desde las gubernaturas, ayuntamientos y congresos, traen como consecuencia “las soluciones” a la problemática social, que deben medir y resolver los candidatos (as), a través de sus propuestas, planes de gobierno y agendas legislativas.

En México habrá elecciones para gobernador, ayuntamientos y congresos locales en 12 estados y en uno solo para ayuntamientos y congreso local.

La certificación policial es el instrumento legal propicio para la evaluación de confianza, de probidad, de condición física, mental y emocional de todos aquellos servidores públicos encargados de la seguridad pública.

La Organización No Gubernamental Causa Común, presento El Semáforo del Desarrollo Policial 2015. Donde a través de estudios y análisis y propuestas define la evaluación por estados del desarrollo policial que alcanzan dichas entidades.

El parámetro de evaluación es de 1 a 10 y en el se considera que (haciendo la proyección electoral), las entidades donde habrá elecciones la siguiente cuantificación:

MEJOR EVALUADAS
CUANTIFICACIÓN
PEOR EVALUADAS
CUANTIFICACIÓN
BAJA CALIFORNIA
8.3
AGUASCALIENTES
5.7
CHIHUAHUA
8.2
DURANGO
4.2
HIDALGO
6.2
PUEBLA
3.7
OAXACA
7.2
QUINTANA ROO
5.7
SINALOA
7.8
TLAXCALA
2.8
TAMAULIPAS
7
ZACATECAS
3.5
VERACRUZ
7.2



Los partidos tradicionalmente “eligen” a sus mejores cuadros electorales, a sus mejores hombres y mujeres. La sociedad civil muestra su participación para que aquellas personas que quieran ser postuladas y ganar su elección, e incorporen lo que la población necesita para su mejor resguardo de sus personas y bienes.

La Organización Causa Común establece su seguimiento a través del sistema profesional de carrera policial, profesionalización de los cuerpos policiacos, certificación integral y el régimen disciplinario.

Los electores deberán considerar este y demás rubros acerca de lo que pueden evaluar y, elegir al que mejor tenga la mejor propuesta, programa de gobierno y agenda legislativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario