lunes, 7 de marzo de 2016

LA MERCADOTECNIA POLÍTICA Y LOS CANDIDATOS CONSTITUYENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Los candidatos de los nueve partidos políticos nacionales, al igual que los candidatos independientes que surjan rumbo a la elección del 5 de junio y, que se definirán a partir de abril, a través de una campaña electoral plurinominal para ser constituyentes y tomar protesta como tales en septiembre del presente año, deberán considerar que sus campañas no contengan el título político tradicional de hacer campaña.
Una constitución, como se sabe es la forma de gobierno de un Estado y, como ley fundamental en su organización y, así se tendrá que verse.
La mercadotecnia política, hoy en día coadyuva en el  posicionamiento de un partido y de un político y, logra a través de ciertos mecanismos llegar a miles de ciudadanos, los mensajes de estos y de sus imágenes.
La elección del 5 de junio de 2016 en la Ciudad de México, es atípica y, se verá mal quien o quienes hagan su campaña entregando promocionales o pintando aquí o allá. No se puede confundir a una constitución como una ley secundaria y, los actores políticos que en ella intervendrán, sus propuestas sean más vecinales que estructurales.
La discusión, las propuestas, el debate de fondo, el cabildeo, la oratoria, las presiones políticas y no tanto y, el conocimiento del estudio legal, que se den en la Asamblea Constituyente, estarán fijos todo el tiempo de su duración.
Los conceptos de política, democracia, partidos políticos, procesos electorales, sufragio, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los derechos fundamentales, las instituciones, la administración pública central y de las alcaldías, deberán ser precisadas en las campañas por quienes serán candidatos y, deberán evitar utilizar la jerga política de la simulación, de la demagogia y de los ofrecimientos vanos e inalcanzables (además que no se cumplen), así como de frases huecas que a nadie convencerán.
La mercadotecnia política, tiene un terreno abonado en los tiempos electorales, aprovechar el talento y la visión de quienes se ocupen de esos menesteres, ayudará a incrementar la votación y la participación ciudadana y, llegar así con el suficiente número de legisladores constituyentes a la gran Asamblea.


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