Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

miércoles, 27 de abril de 2016

EL ELECTOR

Más allá de los mecanismos de participación, de los discursos, los mensajes, la propaganda en la campaña electoral, que van dirigidos a la ciudadanía, por parte de los candidatos de los partidos políticos y los independientes, el elector de a pie todavía no entiende el poder que tiene en la elección del que va hacer su representante.

La dependencia de los órganos electorales locales, la institucionalidad y/o disciplina mal entendida de los candidatos partidistas, la todavía desubicación de los independientes, el elector no analiza a conciencia su participación en su favor.

El IMCO, estudia los mecanismos de participación independiente que esta sujeta a las legislaciones estatales y estas al partido en el poder, para que verdaderamente exista el equilibrio que debe existir entre candidatos de partido e independientes.

Mientras que para participar en la elección para gobernador de manera independiente, se requiere el 1 por ciento en Chiapas. El 2 por ciento del Padrón Electoral y no de la Lista Nominal en los estados de: Baja California, Campeche, Coahuila, CDMX, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y, Yucatán. El 3 por ciento en Querétaro, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y, Veracruz. El 4 por ciento en Baja California. Y el 5 por ciento en Aguascalientes y, Nayarit.
Para el caso a diputados locales; el 2 por ciento en Chiapas, CDMX, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, y, Zacatecas. El 3 por ciento en Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Puebla, Sonora, Tamaulipas y, Veracruz. El 4 por ciento en Baja California, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala. Y el 14 por ciento en Coahuila y, Nayarit.

El estudio de referencia a la Legislación en materia de mecanismos de participación ciudadana, comprende los requisitos para promover iniciativas, plebiscitos, referéndums y, candidaturas independientes a nivel estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario