SI YO FUERA CONCEJAL EN LA CDMX

Sería miembro del órgano colegiado de la administración pública de una alcaldía. Mi duración en primer término sería de 3 años. Me acompañaría un concejo de entre 10 a 15 integrantes. Mi votación sería por planilla (integrada por el candidato a alcalde y por concejales: propietarios y suplentes, a propuesta de un partido político o coalición. Ningún partido tendrá más de 60 concejales por alcaldía. La elección se deberá a un 60 por ciento de mayoría por planilla y a un 40 por ciento de representación proporcional.

La Constitución de la CDMX, deberá establecer mi reelección por un período adicional y, mi postulación solo la podrá hacer el partido postulante o coalición o bien otro partido o coalición que me proponga, salvo que haya renunciado o perdido mi militancia antes de la mitad del mandato. Al igual que establecerá la competencia de las alcaldías.

Cuales deberán ser mis funciones: aprobar el proyecto de presupuesto de egresos; supervisar y evaluar las acciones de gobierno y controlar el ejercicio del gasto público. Garantizar el gasto de operación de la alcaldía. Ajustar el gasto corriente a las normas y montos máximos, así como a los tabuladores desglosados de remuneraciones de los servidores públicos que se establezcan, entre otras más. y

Los requisitos para ser concejal los determinará la Constitución Política de la Ciudad de México.

Adicional: el concejal deberá aprobar el nombramiento del contralor interno, del jefe de sector de la Secretaría de Seguridad Pública y los jefes de cuadrante de la demarcación.
.


Comentarios

Entradas populares