viernes, 10 de junio de 2016

LIE

Será una herramienta de consulta permanente para todos aquellos interesados ya no solo participar en una campaña electoral, sino en su planificación, en su organización y, su ejecución. Con la gran colaboración y asistencia técnica de Leopoldo E. Corona, LIE como el maestro político y académico Agustín Yáñez, la teoría es como el conjunto de medios y procedimientos que al aplicarlos a un hacer y, tener al alcance los métodos y los recursos eficaces a cada condición.

LIE en la campaña electoral como el arte del qué, el cómo, el cuándo, en dónde y con quién, constituye las normas y, las técnicas encaminadas a la consecución de un fin político, pero también al cambio requerido.


LIE, como la dirección y el gobierno del conocimiento y de las responsabilidades en aquellos cuya sensibilidad política deberán aterrizar la realidad y sus circunstancias, en abono de ganar una elección. Como el arte de adelantar, de superar los desarrollos de un Partido. Como la inteligencia de superar los errores presentes y futuros de una campaña electoral. Como la ecuanimidad de juicio y un buen discernimiento de causas, cosas y de gentes y, el saber valorar el tiempo y las situaciones, de quien opera una campaña. Como la sagacidad y la decisión en el manejo de la sensibilidad política en la toma de decisiones más adecuadas. Como el estudio de la estadística electoral, poblacional, social y económica, antes de iniciar la campaña electoral. Como la prudencia y la paciencia, como las virtudes básicas en las rápidas resoluciones, pero no irreflexibles decisiones que se asumen en la campaña. Como el hábito de reflexionar, inspirar confianza, obtener respeto y, la lealtad a los principios de la campaña. Y como la orientación a las investigaciones del entorno, del mercado electoral y en la información en los asuntos que se relacionan con dicha actividad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada