ESCENARIOS ELECTORALES EN NAYARIT

Los estados de Coahuila, Estado de México y Coahuila tendrán elecciones para gobernador en julio de 2017, de mantener su votación en las dos últimas elecciones y, las alianzas pertinentes, el PRI, no tendrá problema para mantener la gubernatura en estos estados, aún con una posible alianza de “izquierda y derecha”.

El estado de Nayarit, se divide geoelectoralmente, en 20 municipios y en 18 distritos uninominales locales.

·         La diferencia entre la última elección para gobernador en Nayarit entre las principales fuerzas, es:
-          PRI vs PAN: +7.32 puntos a favor del PRI.
-          PRI vs PRD: +34.92 puntos a favor del PRI.

·         El PRI, con los partidos del PVEM y Nueva Alianza, ganó en 2011 en 11 de los 20 municipios del estado y, el PAN en 9. El PRD en ninguno.
·         El PRI, con los partidos del PVEM y Nueva Alianza, ganó en 2011 en 15 de los 18 distritos electorales locales del estado y, el PAN en 3. El PRD en ninguno.
·         El PRI, con los partidos del PVEM y Nueva Alianza, ganó en 2014, en 14 de los 18 distritos electorales del estado, el PAN en 2 y, el PRD en 2.
·         El PRI, con los partidos del PVEM y Nueva Alianza, ganó en 2014, 18 de los 20 municipios del estado y, el PAN en 2. El PRD en ninguno.

Escenarios:
·         Morena jugará a favor del PRI de no apoyar al PRD, marginándolo cada vez más en el escenario nacional.
·         El PAN de no aliarse pudiera mejorar su votación, más solo en comparación del 2014.
·         De no dividirse el PRI con su candidatura, mantendrá a su favor la gubernatura, un importante número de presidencias municipales y el control del congreso del estado.

·         

Comentarios

Entradas populares